Maximizar calidad de imagen al minimizar exposición con sistemas de fluoroscopía pulsada
Una de las principales preocupaciones al utilizar sistemas de fluoroscopía es exponer al paciente y al técnico a radiación excesiva innecesaria. Es difícil de imaginar, pero a finales de la década de 1960 se instalaban unidades fluoroscópicas en zapaterías lujosas. Desde entonces, nos hemos hecho mucho más conscientes de los peligros de la exposición excesiva a la radiación.
El Dynavue de JPI, sistema de imagenología 2 en 1, está diseñado para entregar menor dosis mientras produce mejores imágenes que máquinas de flurosocopía antiguas. Una gran diferencia es la calidad de nuestro detector, que utiliza imagenología de gran eficiencia y un centellador de yoduro de cesio para producir imágenes claras y nítidas con una exposición mínima. Pero otra gran parte de nuestra tecnología es el generador de fluoroscopía con exposición pulsada.
Un generador de fluorosocopía estándar administrará corriente de forma continua a través del tubo, produciendo una salida constante de radiación ionizante al paciente. Esto significa que durante cualquier momento el detector está recibiendo únicamente una pequeña fracción de la dosis total del paciente. Esta exposición deberá ser alta para superar el ruido natural que ocurre en cualquier detector. Adicionalmente, una gran cantidad de la exposición total es desperdiciada al ciclar el detector entre cuadros.
Un sistema de fluoroscopoía pulsada, como la tecnología utilizada en el Dynavue de JPI, trabaja diferente. Con el Dynavue no hay exposición constante al paciente. El generador produce pulsos cortos de 10 ms de exposición, sincronizados de tal forma que cada disparo coincide con un solo cuadro del video de fluoroscopía. Cada 15 veces por segundo se toma una radiografía digital completa del paciente. Al final, el resultado es un video fantástico con mucha menos exposición que un sistema estándar de fluoroscopía.
Puede que actualmente no esté utilizando fluoroscopía en su práctica, pero hay muchas razones para expandir sus horizontes y mejorar su servicio, generando ingresos al realizar procedimientos que antes no podía hacer. El DynaVue puede ir de radiografía digital a fluoroscopía a la mitad de un examen con solo presionar un botón, sin realizar ningún ajuste al paciente. Las aplicaciones más allá de los rayos X digitales son abundantes con las capacidades fluoroscópicas que añade el Dynavue. Algunos de estos procedimientos incluyen:
- Reparación mínimamente invasiva de fracturas Colocación de stent intraluminal para colapso de tráquea. Tratamiento de enfermedad obstructiva de uretra y colon. Procedimientos vasculares
- Procedimientos ortopédicos
- Estudios de contraste del tracto gastrointestinal
Para más información, favor de contactar sales@jpihealthcare.com o llamar (516) 513-1330 ext. 103 para hablar con un Gerente de Cuentas hoy.
